El Autor

Mi nombre es José Manuel Salas, soy natural de Sevilla y trabajo como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Coordinador en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Archena (Murcia).

Cuando terminé el Instituto en Sevilla, mi espíritu inquieto y aventurero me llevó a emprender un viaje por Sudamérica intentando buscar mi camino. Mi mezcla de raíces me hicieron aterrizar en el corazón de Sudamérica, Bolivia. Durante un año descubrí una nueva cultura, y aproveché la oportunidad para viajar por América del Sur conociendo las maravillas y necesidades de esa Región.

Estudié la Licenciatura en Medicina en la Universidad Privada del Valle con la intención de trabajar por la salud de los colectivos más vulnerables. Regresé a España, para continuar mi formación realizando dos cursos de posgrado, el Máster en Medicina y Cirugía Tropical de la Universidad de Valencia y el Máster en Dirección Sanitaria y Salud Pública de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria de Madrid. Aquí en España comprendí que la mejor forma de llegar a los pacientes era a través de la Medicina de Familia, y terminé dicha especialidad MIR en el año 2009.

Trabajo como Médico de Urgencias para la Gerencia del 061 Murcia, Coordinador en el SUE Archena donde además soy el responsable docente de los médicos residentes que realizan sus guardias en el servicio.

Mis áreas de interés son la humanización de las urgencias y la educación en primeros auxilios. Actualmente tengo dos proyectos en ejecución que persiguen esos objetivos.

J.M. Salas

13 comentarios el “El Autor

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. Hola, he leido algunos artículos tuyos y me parece muy interesante tu manera de ejercer la medicina. Me gustaría saber si conoces la filosofía de Edward Bach (como se origina la enfermedad) y en ese caso cual es tu opinión respecto a las flores de Bach?
    Desde ya muchas gracias!
    Gabriela Feinberg

  3. desde otras Ambulancias, celebro tu tu exposición de la calidad y humanidad con que se ha de trabajar…… y creo que todos la llevan dentro……… (lástima no poder decir lo mismo de algunos gerentes y políticos…)

  4. Pingback: La empatía: sencilla de memorizar, difícil de prácticar | Mírame: Diferénciate

  5. Yo también tengo algo de estudios y también he viajado y visto cosas que jamás podrías imaginar, empeño todo mi esfuerzo en superarme cada dia algo más, pero a diferencia de Vd. Sr. José María Salas no voy publicando en todo momento lo que hago o dejo de hacer, simplemente me limito a hacerlo y seguir mis valores.

    Creo que no debería presumir de sus acciones, simplemente limítese a hacerlas sin más. He leido sus artículos y en ocasiones le falta argumento fiable, no dudo que Vd. sea un buen médico.

    Un Saludo. Abogado criminólogo, Dídac, Alfara de Carles-(Tarragona)

  6. José María. He leído tu artículo en la revista de diciembre de AMF. Solo quiero darte las gracias porque me has hecho el gran regalo de sentirme identificada con la médica de tu historia. No conocía tu blog y a partir de hoy tienes una nueva seguidora. Enhorabuena por ser así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s