Traslados de enfermería

image2 [59062]

 

Me encanta evolucionar. Soy partidario de los cambios. Y aunque siempre comprendí aquel tópico que dice “fuera de nuestra zona de confort es donde ocurre la magia“. Ahora se, que en ocasiones ese tópico se equivoca, porque yo, ya había encontrado aquí mi magia.

Tal vez esté un poco más triste de lo normal. Tal vez esta sea una de esas guardias diferentes. Pero es que son días de ruptura en el #061Murcia, son días de separación de competentes equipos. Los traslados de enfermería “ya están aquí”, como dijo la rubia niña de la película Poltergeist, y vinieron para quedarse.

No me malinterpretéis, no culpo a los que vienen, ellos solo aprovechan la oportunidad que les ofrece el sistema, como lo haríamos cualquiera. Pero en mi opinión, el mundo de las urgencias extrahospitalarias, es un sitio tan particular, donde se trabaja codo con codo en situaciones tan extremas, que el conocer a tu compañero es un valioso hándicap, que no se debería menospreciar tan a la ligera.

Los años de experiencia y formación que tienen algunos de los profesionales de urgencias y emergencias que pierden su puesto de trabajo en estos traslados, son cualidades que se deberían proteger y apreciar, porque la formación que recibieron es una inversión que se debería valorar. Personalmente espero que en un futuro sean un requisito indispensable para enfundarse un polo amarillo con el logotipo del 061, porque siempre debemos buscar la excelencia.

Me encanta mi trabajo, pero se que la calle no perdona a los equipos cojos y menos a la inexperiencia. La calle puede ser un lugar muy solitario sin la compañía apropiada. La calle requiere unas condiciones físicas para poder actuar y es un sitio donde cada segundo cuenta.

Comparto lo que en su día dijo Truman Capote “las palabras me han salvado siempre de la tristeza” y no quiero desaprovechar la oportunidad que me regalan mis letras, para agradecer nuevamente a la que hasta ayer fue mi compañera enfermera de batalla, por todas esas largas noches que compartimos en urgencias. Se que aunque ahora te toque dar de nuevo vueltas por el sistema y durante un tiempo permanezcas exiliada de las urgencias y emergencias, algún día valoraran vuestras competencias y todos ganaremos con vuestra presencia.

Personalmente, me suelo quedar solo con lo bueno de los compañeros, con los que he compartido aventuras en la ambulancia, pero en tu caso me quedo con todo, y más allá de las urgencias.

Ahora toca seguir, me toca adaptarme a mi nueva pareja de baile. Trabajaré para ser de nuevo uno de los mejores equipos en urgencias.

Gracias por todo.

Hasta pronto Carolina, bienvenida Angela.

Este post va dedicado a todos aquellos compañeros que les encantan las urgencias y emergencias, que aunque tengan formación, experiencia o interés no encuentra su espacio en este maravilloso mundo.

Una nostálgica guardia en urgencias, una nostálgica guardia con tinta de médico.

J.M. Salas – Con Tinta de Médico.

Anuncios

2 comentarios el “Traslados de enfermería

  1. Muchas gracias compañero y además amigo, he aprendido mucho de tí estos años, me quedo con muy buenos recuerdos y sinfines de anécdotas, algún día volveremos a trabajar juntos. MUCHAS GRACIAS por todo, un honor haber sido parte de la clave 7.

    • Gracias guapa, por supuesto que vamos a trabajar juntos, ya está todo listo para que en el 2016 revolucionemos la enseñanza de los primeros auxilios, para que todos aprendamos a salvar vidas. Por cierto, ya me invitaras al bautizo…jeje 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s