Desvirtualizando con tinta de médico

IMG_5366 [246438]

 

De vez en cuando la vida te da una oportunidad para que nos desvirtualicemos, y en esta ocasión me tocó a mi por medio de una entrevista con Encarna Talavera en Conexión GTM Murcia. [Que os dejo al final del post]

En ella desnudo parte del origen de las historias con tinta de médico.

En un ambiente íntimo, en buena compañía, cuento la necesidad de enseñar esa necesaria pizca de humanidad que debemos tener presente en nuestra atención en urgencias.

De esta amena charla, me quedan algunas frases en la retina que fueron adornando esta interesante entrevista, os dejo algunas que bien podrían ser en un futuro parte de un nuevo post:

<<No debemos olvidar a la persona que hay detrás de la enfermedad>>

<<No solo debemos tratar el corazón que vemos sino el otro corazón, aquel que siente>>

<<Hay que escuchar a los pacientes>>

<<Los avances tecnológicos no pueden ser el retroceso de la humanidad>>

<<Los médicos no debemos ser dueños de los pacientes>>

<<Cada aviso es una historia nueva>>.

<<El amor es un motivo para vivir>>.

En breve, este blog cumplirá dos añitos, un tiempo donde hemos compartido historias,  historias que en ocasiones incomodaron necesariamente a algunos compañeros, historias capaces de plantearnos preguntas y no respuestas, historias de la vida, historias reales, historias humanas, historias que simplemente merecían la pena atreverse a contarlas.

En este corto periodo de tiempo, y sin ser parte de un equipo 2.0, he visto como un post “gracias enfermería” llegó a más de 100.000 visitantes, he sido invitado a participar en la editorial de una importante revista, he compartido ponencias de humanidad con estudiantes de enfermería y residentes de medicina de familia y hasta he aceptado el reto de que mis letras participaran de algún cercano congreso.

Creo que todo este esfuerzo mereció la pena, os agradezco a todos los que habéis hecho posible esto, con vuestras críticas, con vuestros comentarios, con vuestra desinteresada manera de compartir mis letras.

En este tercer año del blog que ya se acerca, me he planteado nuevos retos, nos pondremos en marcha para buscar una editorial que se atreva a dar un paso más en este proyecto y publicar el contenido del libro Con Tinta de Médico – Diario de un médico de urgencias adicto a la noche, continuaremos con nuestro aporte a la humanización de la sanidad desde las urgencias extrahospitalarias con #MásHumanidadenUrgencias y colaboraremos allí donde nos consideren necesarios.

Este domingo Con Tinta de Médico se escribe con buena compañía, desde un iluminado plató en un acogedor rincón de Murcia.

Otro post más, otra historia Con Tinta de Médico.

J.M. Salas

Anuncios

Un comentario el “Desvirtualizando con tinta de médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s