A quien le importa un perro llamado Excalibur

image
{Foto de Samuel Aranda publicada en el Blog El Supositorio de Vicente Baos}

Hoy termina una convulsiva semana, unos días donde el protagonista del mundo sanitario en España fue un virus importado de África con nombre de rio, que nos está enseñando que no somos tan buenos ni tan guapos como pensábamos.
Entre tanta agitación mediática, improvisación y caos, irrumpe en escena Excalibur, el perro de la Auxiliar de Enfermería contagiada por el virus del Ébola. Los telediarios y periódicos abren un debate sobre la decisión de sacrificar a este animal. Las redes sociales se inundan de seguidores, imágenes y llamamientos para luchar por la vida de este perro. La prensa internacional se hace eco de la noticia y los amantes de cualquier causa se ponen sus mejores galas.
Cuando llega el famoso día D, la televisión retransmite en directo desde el lugar de los hechos, hay gente llorando en la calle y alguno que otro con crisis de ansiedad por el suelo tras conocer la triste noticia del sacrificio. Nunca imaginé que un “españoles, Excalibur ha muerto” pudiera causar tantas emociones.
Y es que en días como hoy, pienso que el mundo cada día está más loco y que tal vez sea yo el que deba buscar otro planeta.
Recuerdo la imagen que publicó un apreciado colega Vicente Baos en su blog El Supositorio (único blog que sigo actualmente), de una niña de raza negra, tendida, sola, en el suelo de un perdido hospital de África, con facies apática similar al grado de deshidratación que presentaba. Parece que espera la muerte, olvidada y alejada de cualquier tour mediático montado por el sacrificio de Excalibur.
Lamento que haya tanta gente que se pueda indignar por el sacrificio de un perro o por una verdad con mayúsculas de un post y tan poca gente que le hierva la sangre por causas que tal vez merezcan más la pena.
Será que tiene que existir gente para todo o quizás que algunos tienen lamentablemente demasiado tiempo libre.
Espero que luego no surja algún mal intencionado lector con ganas de ser protagonista de algo, que piense que este post incita a maltratar a los animales, porque estaría tan equivocado como de costumbre, de cualquier manera, bienvenido sean, porque ya aprendí a bailar bajo la lluvia.

JM Salas – Con Tinta de Médico, diario de un médico de urgencias adicto a la noche.

Anuncios

6 comentarios el “A quien le importa un perro llamado Excalibur

  1. J.M.Salas,acaso tu te sensibilizaste mucho con los niños de África antes de que pasara todo el tema de esta pobre familia y Excalibur o es que sufres el prejuicio del ESPECISMO y por eso no das crédito a que también haya BUENAS PERSONAS que sufran por el SACRIFICIO INJUSTO de un animal inocente…???creo más bien que es lo segundo,OPORTUNISMO y DEMAGOGIA lo llamo yo,ah y esto también va para la del primer comentario,que se llama Carolina.

    • Buenos Días Verena, gracias por tu comentario. Te entiendo, se que a veces cuesta entender mis post entre lineas y tal vez haya gente que se quede con un mensaje equivocado. De todas formas intentaré explicártelo brevemente. Este post trata de todo menos de lo que aparentemente parece que habla, de un perro llamado Excalibur. El mensaje es claro, debemos saber priorizar en esta vida, y darle la importancia personal y mediática a cada circunstancia según corrresponda. Esta niña y lo que representan no ocupó portadas en los informativos ni se crearon plataformas para salvarla. De cualquier modo, respeto los intereses de cada uno, hasta los que piden que las tortugas lleven pelo en invierno, pero todo en su justa medida, porqrue ese oportunismo y demagogia que hablas tiene muchas versiones. En la referencia personal que me hiciste, ni Excalibur ni yo somos los protagonistas de este post, y no merece la pena robar mas tiempo ni explicar mis proyectos personales, aunque si te adelanto que desde hace ya algunas lunas, me intereso por una infancia olvidada.
      Un saludo.

  2. Los muchísimos niños que mueren cada día en África,siempre han sido portada de noticia en los medios de comunicación de España,también habrá muchísima gente que les ayude y se implique en ello y en las redes sociales,se difunde y se ayuda en todo tipo de casos,ahora es lógico que el impactante e inesperado primer caso de infección de virus de ‘Ebola en España se haga importante y sea eco en la prensa y en la televisión,nadie tiene la culpa de que un perro haya sido uno de los protagonistas de este nefasto caso en el que,por negligencia del Gobierno,una pobre enfermera se haya Infectado de este letal virus que también ha puesto en peligro la vida de su marido y que aun encima el pobre perro haya pagado los platos rotos de todo,porque a este pobre se lo han cargado sin ninguna compasión.
    Lo que me molesta es que se critique y se juzgue a unas buenas personas que se movilizaron por una buena causa,la razón era ayudar a esa pobre familia que hizo un llamamiento para que salvaran la vida de su perro que lo querían sacrificar sin darle ni siquiera una oportunidad,mas todas las manifestaciones que se han hecho por la injusticia que esta sufriendo y viviendo ahora mismo ese matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s